domingo, 8 de agosto de 2010

La utopía


Es mejor viajar lleno de esperanza
que llegar.
Anónimo.


LA UTOPÍA


Ella está en el horizonte - dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para qué sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar


Autor: Eduardo Galeano
Fuente: "Las palabras andantes"

8 comentarios:

panteraenlanoche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hoka hey dijo...

En lo intangible de la esencia utópica es donde posiblemente radique esa magía que atrae a su nucleo y nos impulsa hacia la superación personal interna.

Creo que todos los bienes más preciados en la historia de la humanidad fueron y serán utopías, y los grandes avances dentro de la humanidad siempre han tenido "esta brújula" como piedra angular de la evolución.

Valores impedeceros y asumidos por personas de todos los tiempos, culturas, y puntos geográficos, como pueden ser el Amor y la Libertad se fraguan al calor de las Utopías.

Vislumbramos metas y caminamos hacia ellas, sin llegar a alcanzarlas pero acercándonos cada vez un poco más, haciendolas más reales pero jamás del todo.

Bendita ilusión que dibuja horizontes de esperanzas!!!, ¿qué sería nuestra vida sin tales fantasías, y sin las experiencias que surgen al sumergirnos en dicho flujo?.


Un abrazo. Con tu permiso me quedo por tu blog.

AIXA dijo...

La autopia .eso es la vida ,una autopia ,un gran camino que recorrer con nuestros sueños ,ilusiones fantacias ,todo tiene su magia.
ay¡¡ que verdad dice mi amigo hoka
que seria nuestra vida sin esas fantacias,sin esos sueños ,y descubriendo nuevas experiencias en nuestro camino.

MIL BESOS .

gaia07 dijo...

”El trauma de la pecera” ¿recuerdas?, en tu post Idea profunda nº1, donde leías a Muriel Barbery.

La utopía te aleja del sentido de la vida y te da uno propio, uno para ti.

Un beso

Joshua Naraim dijo...

Pienso, Ángeles, que la belleza es un termino relativo que esta en los ojos del que mira más que en el objeto o sujeto mirado.
Y el amor hacia una persona es lo que la hace crecer su belleza de forma casi irracional.
El mago y la magia lo llevamos y la tenemos todos en nuestro interior, lo que ocurre que no lo sabemos o la buscamos en donde no está.
Aún sin querer nos vamos definiendo.
Un abrazo

Joshua Naraim dijo...

Bienvenido, Hoka Hey.
Visualizar y caminar dos piedras angulares que nos hacen progresar adecuadamente. Las utopías aunque inalcanzables nos hacen llegar más lejos de lo que nunca hubiéramos pensado.
Me ha encantado tu blog, encuentro muchas resonancias.
Por aquí puedes pasear cuando quieras y cuanto quieras sin cortapisa alguna.
Un abrazo.

Joshua Naraim dijo...

La ilusión, los sueños y la fantasía son necesarios, Aixa, para modificar una realidad o tirar de ella, cuando nos lastima.
Besos.

Joshua Naraim dijo...

Lo recuerdo, Gaia.

"La gente cree ansiar y perseguir estrellas, pero termina como peces de colores en una pecera"

Pero siempre habrá una utopía que de sentido a nuestra vida. Ejemplo, Mandela, paso media vida o más en "la mitad de una pecera", pero al fin, logro una parte importante de su sueño.
Un beso.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails