martes, 17 de agosto de 2010

La aventura de vivir


Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama.


Tengo que concentrarme en cosas positivas, pequeñas, hermosas: la brisa de la calle, una sonrisa, un ojo que mira, una mano que acaricia, otra sonrisa, alguien que te invita a un café, unos folios en blanco, el azul de la bahía, la página de un libro, un partido con goles, una cerveza bien fría, el aceite del pulpo con picante, el baile de una canción... Nada de grandes gestas, de retos complicados.


Dos más dos son cuatro y lo seguirán siendo en la explosión de la próxima primavera. Es lo que hay. Lo tomas o lo dejas. Me gusta el trazo de la escritura sobre esta columna vertebral. Es como fumarse las letras de mi alma, de mi corazón, de un beso sobre el carmín de unos labios. La aventura de vivir es buena y mala, siempre fascinante, y a veces cruel.


Pero así son las aventuras. Sudor y lágrimas, risa y llanto, cara y cruz. Alguien nace con un grito en la boca y otro se muere a miles de kilómetros con el frío en la nuca. Nunca hay que perderle la cara a la vida. Ladran, por tanto la caravana avanza.


No puedo dejar de pensar en todas esas cosas tan pequeñas, tan hermosas.


Las mariposas se mueren cuando suben muy alto.

10 comentarios:

mateosantamarta dijo...

Tienes razón, amigo. Lo poco es mucho si sabemos apreciarlo y mucho puede no ser nada si no tenemos el tiempo y las ganas de paladearlo. Un saludo.

AIXA dijo...

Que suerte he tenido de encontrar este maravilloso blog,y encontrarte a ti Joshua, me identifico un monton contigo (un monton es un calificativo que lo usamos mucho por aqui por este pueblesito de andalucia JEJE )

MIL BESOS

Joshua Naraim dijo...

Me llama poderosamente la atención la sonrisa plasmada en las fotos de niños pobres cuando reciben un caramelo o una bagatela y el contraste con la de los nuestros llenos de juguetes y hastío.
Un saludo

Joshua Naraim dijo...

Quizás actúo de espejo, Aixa, y encuentras lo que buscas: tu reflejo.

¿Me mandaste una solicitud a Facebook con el nombre de Vicki...?

Bicos.

AIXA dijo...

SI ,te la mande
besos.

Arya dijo...

Vivo la vida y no dejo que me viva... pero la ausencia y el tiempo fueron todo.. apesar.....


Un abrazo tierno lleno de azul.. para ti... y a la nueva vida :)

gaia07 dijo...

Cosas pequeñas, palabras insignificantes, momentos ignorados, los únicos que encuentras en el baúl bajo el polvo que usa el tiempo.

Un abrazo

Joshua Naraim dijo...

Ya esta activada, Aixa.
Besos

Joshua Naraim dijo...

No queda otra, Arya, o dirigimos nuestro destino o nos lo dirigen, y muchas veces transitamos por caminos que no conducen a nuestra meta, sino al objetivo de otro.

El azul me envuelve y me destiñe.

Un abrazo

Joshua Naraim dijo...

Te envío un beso, Gaia, de mi particular "Caja de besos", aparentemente está vacía, sin embargo está cargada de ternura.

Beso de chocolate y vainilla.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails