miércoles, 1 de septiembre de 2010

La luz a ti debida

Puede que el cuerpo y la mente duerman,
pero el mago siempre está despierto.


Sé que llegará el día en que ya nunca
volveré a contemplar
tu mirada curiosa y asombrada.
Tan sólo en tus pupilas
compruebo todavía,
sorprendido,
la belleza del mundo
- y allí, en su centro, tú
iluminándolo.


Por eso, ahora,
mientras aún es posible,
mírame mirarte;
mete todo tu asombro
en mi mirada,
déjame verte cuando tú me miras
también a mí,
asombrado
de ver por ti y a ti, asombrosa.


Ángel González, Otoños y otras luces, Editorial Tusquests, 2008

10 comentarios:

ISLA MARIPOSAS dijo...

se me acaba de caer una lagrimilla..
me he emocionado..
"Por eso, ahora,
mientras aún es posible,
mírame mirarte; "
(que preciosa petición)..
"déjame verte cuando tú me miras.."
...

sin palabras Joshua... sin palabras.

Un abrazo
isla

virgi dijo...

Hermoso juego de miradas.
Gran poeta.

Besos

Joshua Naraim dijo...

Leía ayer en gallego, lo que ahora traduzco: "Escribir es una forma de buscar la fórmula mágica que convierta flores en palabras"
O sea, una pócima para emocionar. Creo que en el fondo, cuando escribo en mi blog, lo que busco no es trasmitir una idea sino conectar mis emociones y sentimientos con la otra persona que está al otro lado de la ventana.
De todos modos la belleza esta habitualmente en los ojos de quién mira, en este caso en los tuyos.
Un abrazo, Isla.

Joshua Naraim dijo...

Un gran poeta, Virgi, que nos ha abandonado, pero que nos ha dejado su huella y su sensibilidad en sus obras.
Besos.

mirada dijo...

me encanta, siempre :-)

mateosantamarta dijo...

Sólo el amor da vida.
Si no tengo amor no soy nada.
Hermosa y tierna poesía.
Un abrazo.

Joshua Naraim dijo...

Comparto tu encanto, Mirada.
Un beso,

Joshua Naraim dijo...

Estoy contigo Mateo, el amor es la energía que hace que nuestra vida merezca la pena.
Un abrazo.

gaia07 dijo...

… Los nombres que te invento no te crean,
Sólo
-a veces son como luz los nombres…-
te iluminan.

También un nombre puede modificar un cuerpo, de Ángel González


Un beso

Joshua Naraim dijo...

No se si el cuerpo, Gaia, pero si el alma.
Un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails