miércoles, 6 de julio de 2005

...Y aprendí a amarlas



A Cris,

“Acerqué mis labios a tus manos
y tu piel tenía la suavidad de los sueños.
Algo semejante a la eternidad
rozó un instante mis labios”


Tu cuerpo ya no padece el pecado de la soberbia juvenil; tus medidas no están en los cánones de los 90-60-90, ideal de la belleza frívola;
tu piel y tu alma tienen las arrugas que el amor y la vida han esculpido, con goce y dolor, a su paso; y sin embargo la belleza no te ha abandonado, surge como una fuente interna que te convierte en una mujer madura, atractiva, inteligente y, consiguientemente, peligrosa.

Por que como dice Xosé Carlos Caneiro:

“...os seres humanos, mulleres e homes, son algo máis que 90-60-90.
Son caricias, bicos, abrazos, intelixencia, sensibilidade, paixón,
desexo, versos, ollos de vértigo, libros, corpo sen medida.
Son un bótote de menos cando non estás, aínda que nunca te vaias.
Son un quérote como es, así, aínda que non sexas 90-60-90.
Así. Tan libre. Rotundamente buena.”

Como tú.

Y como decía Fernando Robles, en “Lugares comunes”, digo:

"A las pocas mujeres que conocí en mi vida, las admiré, las observé, traté de descifrarlas, pero nunca dejaron de ser un misterio. Nunca dejaron de sorprenderme…
Yo creo que lo que realmente importa es disfrutar de su presencia. No me di cuenta enseguida, pero después de un tiempito aprendí a escucharlas, a valorar los silencios, las miradas… Esos momentos en que parece que no pasa nada, y les pasa un mundo… Aprendí a respetar su intuición, su inteligencia. Y aprendí a amarlas.

Joshua Naraim




3 comentarios:

UMA dijo...

Alto Mago:"Son caricias, bicos, abrazos, intelixencia, sensibilidade, paixón,
desexo, versos, ollos de vértigo, libros, corpo sen medida."Creemos que amar es fàcil y lo difìcil encontrar a quièn amar, la mujer o el hombre "perfectos"(coherentes con los cànones exitistas de nuestra sociedad,ja),hay gimnasios para el cuerpo, pero no para el alma...Sortear el abismo entre dos seres humanos,el amor es un poder que produce amor.El que ama responde, cuida, es responsable, respeta y conoce y asì se encuentra a sì mismo tambièn, en el Amor.No sè si aprendì a amarlos, lo he intentado siempre,pero quièn sabe! Hoy se recuerdan algunos momentos bellos, pocos, porque no me anclo en el recuerdo, no puedo.Sòlo queda esperar y ser capaz de "verlo" cuando èl estè allì...y èl sea capaz de verme detràs de mi mirada...Ya me dieron ganas de enamorarme, nuevamente;)Siempre es un misterio,brindemos por ello!

indah dijo...

¡Qué hermoso texto, Joshua! :)

Mar dijo...

Y como decía Fernando Robles, en “Lugares comunes”, digo:

"A las pocas mujeres que conocí en mi vida, las admiré, las observé, traté de descifrarlas, pero nunca dejaron de ser un misterio. Nunca dejaron de sorprenderme…
Yo creo que lo que realmente importa es disfrutar de su presencia. No me di cuenta enseguida, pero después de un tiempito aprendí a escucharlas, a valorar los silencios, las miradas… Esos momentos en que parece que no pasa nada, y les pasa un mundo… Aprendí a respetar su intuición, su inteligencia. Y aprendí a amarlas.

Joshua Naraim


El aprendizaje es lento y doloroso, para nosotras también, Joshua, porque los hombres son otro universo totalmente diferente al nuestro. Pero cuando consigues esa fusión es algo tan espectacular, tan íntimo y placentero, que no hay palabras que puedan describirlo.
Y dura tan poco, tan poquito... :(

Mar :**

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails