sábado, 2 de julio de 2005

Enséñame a ser feliz

Fantasía


A todos mis amigos

"Los niños imaginan con facilidad las cosas que desean y no tienen.
Cuando en su madurez conservan esa facultad maravillosa,
se dice de ellos que son poetas o locos."
Joshua Naraim



ENSÉÑAME A SER FELIZ

Hace muchísimos años, vivía en la India un hombre al que se consideraba el hombre más feliz del mundo. Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano. Mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir. Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz. Un día llegó ante él un niño y le dijo: "Señor, al igual que tu, también quiero ser inmensamente feliz. "Por que no me enseñas... ¿qué debo hacer para conseguirlo? El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: "A ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son:

"mi mente" y "mi corazón".


El gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida:

"El primer paso, es saber que existe la presencia de Dios en todas las cosas de la vida, y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes."

"El segundo paso, es que debes quererte a ti mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer: Este paso se llama autoestima alta."

"El tercer paso, es que debes poner en practica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama motivación."

"El cuarto paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas."

"El quinto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te deja ser feliz; deja que las leyes de Dios hagan justicia, y tú perdona y olvida."

"El sexto paso, es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitaran algo de mas valor."

"El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tienen derecho a que se nos respete y se nos quiera."

"Y por ultimo,
levántate siempre con una sonrisa en los labios,
observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito;
piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes;
ayuda a los demás sin pensar que vas a recibir nada a cambio;
mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades
y dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera,
puedan ser felices..."

"Aplica estos pasos y veras que fácil y que difícil es Ser Feliz."

Anónimo




7 comentarios:

UMA dijo...

No sè por què tu texto me llevò irremediablemente a la Paràbola china de Hesse...-¡Quièn sabe si eso ha sido un suceso afortunado!-Quièn sabe si eso ha sido una desgracia!...Que fàcil y què difìcil es ser feliz...aplicando la mitad de los consejos o todos de a poco o por dìas,tarea diaria.Un niño dice tener una piedra màgica, la ha encontrado en la playa, me hace frotarla todos los dìas, dicièndome: "Pedì un deseo que quieras,pensando con la mente y con el corazòn,con mucha fuerza, vas a ver que se te cumple"
Yo lo hago, èl sonrìe, mientras entrecierro los ojos y la froto cual làmpara de Aladino...cuando los abro sonriente dice:-Ahora hay que esperar!-¿Conservarà esa facultad maravillosa? Frotarè la piedra por ello.

indah dijo...

"Los niños imaginan con facilidad las cosas que desean y no tienen.
Cuando en su madurez conservan esa facultad maravillosa,
se dice de ellos que son poetas o locos."
Joshua Naraim


Jo, algún día, cuando escriba algo que merezca ser encabezado por estas palabras, espero que no te importe que las use. Sé, también, que no te importará que mañana, o el domingo, les cuente a mis amigos, amigos de ésos de quienes se dice son poetas o locos, que no es así, que lo que ocurre es que conservan una facultad maravillosa que únicamente les es regalada a los niños :) Ellos se pondrán muy contentos y yo, la semana que viene, tendré un montón de quejas en relación a que los alboroto, lío y maleduco cuando les cuento las cosillas que leo en Internet: que si una chica (muy guapa) que vive en marDel, peina las tilde a "contraviento", que si conozco a un mago que..., que ahora tengo un problema con un cazamariposas, etc. Todas, como es lógico, dadas ante una tacita (ita: que es caro el café) de viva voz por "la dirección" :))))))

Menos mal que "la dirección" es un amigo estupendo, puff...

Joshua Naraim dijo...

Esperaré ansioso y a la vez paciente, como en otras cosas, a que escribas algo que merezca ser encabezado por estas palabras, y sabes bien que no me importas que las uses.

Las quejas seguro que las tienes merecidas, pero seguro que tus locos y/o poetas, esa gente extraña de la que te rodeas, entenderan, como dice Monchiño, que la mejor bofetada es una caricia.

Disfruta de un buen café.

UMA dijo...

Son unos ìdolos!! yo me quedo a vivir en Freelandia, por Dios!!reverencia a ambos;)Los admiro mucho, mucho;)poetas y locos.Me encanta que te pongas graciosa Indah!te imagino hablando rapidito rapidito con las palabras cazàndolas al vuelo!un abrazo.

Mar dijo...

"Los niños -esos locos bajitos que decía Serrat- deben saber, y debemos enseñarles para que lo sepan, que siempre, SIEMPRE, hay que imaginar, que la capacidad de sorprenderse es un continuo ejercicio que da alegría e ilusión a nuestras vidas, a veces tan tristes y desgraciadas.
Son unas hermosas palabras que, como a Indah, también me gustaría que pudieran encabezar algo mío digno de ellas.

¿Dónde te tuvo escondido Indah desde el 2001? ¿Utilizo también un cazamariposas? :))))))

¡Cachis la Mar! esto de descubrir tantas cosas a la vez no deja de ser un problema; sorprendente pero problema, porque no tengo tiempo para ler todo.

:***

Joshua Naraim dijo...

Parece, Mar, que Indah ya se puso manos a la obra. Así que anímate.

En aquel tiempo, 2001, la mariposa era Indah, y aún hoy sigue revoloteándo por el universo. Cuando coincidimos gozo de su encanto.

Te contaré un secreto de los "magos de pacotilla": Las coincidencias no existen, se crean.

Mar dijo...

Ya he visto que Indah no pierde el tiempo :) y ha utilizado algo bellísimo para que tus palabras lo encabecen.

O sea, los cazamariposas ya se utilizaban en el 2001... jajaja

En cuanto al secreto... las coincidencias no siempre se pueden crear... y si se intenta, a veces salen fatal :-)))
Lo que yo no sabía es que los Tuaregs eran cazadores...de mariposas. Aunque para ser sincera, Indah es digna de ser cazada.
:**

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails