lunes, 18 de julio de 2005

Leyenda árabe

“Mi diario es un testamento sentimental,
escrito cada día según me viene
y de acuerdo como me encuentro,
un día trasluzco , quizá cinismo,
otro indiferencia,
casi siempre curiosidad
y por encima de todo hambre de conocimiento.
El conocimiento es la única vacuna conocida contra la violencia,
que no engendra nuevas violencias;
los violentos son siempre lectores de un solo libro,
prefiero el conocimiento del amor
afrontado desde posiciones distintas,
dejando huecos para la reflexión."
Joshua Naraim

LEYENDA ÁRABE


Dice una linda leyenda que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. El ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:

"Hoy mi mejor amigo me ofendió y me lástimo el corazón"

Siguieron adelante y llegaron a un oasis en donde resolvieron bañarse. El que había sido ofendido y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra.

"Hoy mi mejor amigo me salvó la vida"

Intrigado el amigo preguntó: ¿Por qué después de que te lastimé escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?
Sonriendo el otro amigo respondió:
"Cuando un gran amigo nos ofende, debemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado, cuando nos pase algo grandioso debemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo".





1 comentario:

indah dijo...

"El conocimiento es la única vacuna conocida contra la violencia,
que no engendra nuevas violencias;"

Especialmente el conocimiento de nosotros mismos. Quien como tú escribe a diario su testamento sentimental, y no se engaña igual que suelen hacer los críos, se conocerá bien y sabrá hasta que punto es capaz de lo mejor y de lo peor. Será el momento de escribir: hoy mi mejor amigo me ofendió: quizá hacerlo sobre la arena nos haga más fácil perdonarnos, pero da igual dónde lo hagamos, lo que importa es que aprender a perdonarnos para que, desde ese perdón, seamos capaces de aprender a amarnos tal y como somos. Luego podremos escribir en la arena: "Hoy mi mejor amigo me ofendió y me lastimo el corazón" "donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo;" porque nos conocemos suficientemente bien para saber que también nosotros somos capaces de lo mejor y de lo peor. Como nuestro mejor amigo. Como nuestro quien se llama o considera nuestro enemigo.

Una aleccionadora historia, Joshua, y también muy bella :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails