martes, 16 de agosto de 2005

Amanecer sobre El Deva.



(Paisaje)




El extremo del alba se desborda como un río -como el Deva- anegándolo todo: prados, begonias, geranios, campánulas, y hortensias; y tras rozar mi nuca, mi frente inclinada sobre el libro, mi mejilla, desciende por mis hombros, y cae -blanco sudario de luz de luna llena- entre mis manos.

Me cautiva el azogue partido en dos, y herido ya de muerte de tus aguas, y el pensamiento, absorto en el caudal de sangre y oro que a borbotones surge entre tus piedras, sin poder evitarlo, en un mar de palabras -algunas sin sentido- desemboca.

Sobre el cristal vacila la mano: tiembla al describirte, mientras la noche huye asustada por un súbito aletear de gorriones.




indah
16/08/2004

2 comentarios:

Joshua Naraim dijo...

¡Qué bello paisaje, Indah!
Se percibe la sombra de tu aura. Por cierto ¿Qué talla usas? Porque te desborda. Entiendo que te la pisen sin querer (evitarlo).
Si coincidieramos en el banco, en el público, no te pisaría la falda por respecto, pero el aura... (uff,esa mirada oblicúa...)

Me he permitido incluir una imgen de tu río Deva, que espero sea de tu agrado,

indah dijo...

Gracias Joshua. Mi río. Mi Deva :) Cuántas correrias de cría. Cuántas trastadas. ¡Como no iba a gustarme' Claro que me gusta. Qué regalo para dejar en él tanto dolor y tanta pena como he sentido hace un ratín al escuchar las noticias.
(Bueno)
No es la poza que yo conozco, pero fíjate bien, y al fondo, hacia la izquierda, seguro que hay una. ¿Sabes?, no conviene fiarse de ellas: es tan transparente el agua, que parece que puedes tocar las piedras del fondo, pero el fondo... sólo Dios sabe a cuántos metros esta ni cuán peligroso puede ser que haya un remolino que te atrape.
Sí, mi río. Mi tierra. Gracias. Hoy que tantas familias sufren por haber perdido a sus seres queridos yo recobro la paz mirando sus aguas: ellas transcurren lentas, o bravas, hasta que, por fin, hallan su ser de río en la mar.

Cerca, seguramente, está Covandonga, y mi Santina. Sé que hoy hay una vela que brilla más que ninguna. Estoy segura de ello. Bueno, sólo me queda otra, pero ésta, está muy bien empleada. Claro que sí:) Y si se gasta la otra, pues será que alguien lo ha necesitado más que yo.

Gracias, Joshua. Gracias :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails