lunes, 8 de agosto de 2005

Soledades


"...Mi aire se acaba como agua en el desierto,
mi vida se acorta pues no te llevo dentro.
Mi esperanza de vivir eres tú, y no estoy allí..."


SOLEDADES


La soledad no es una gayola
es tan sólo un cultivo
una emancipación
un duro aprendizaje

la soledad no es una clausura
es un espacio libre
un césped sin historia
un crepúsculo púrpura

la soledad no es un calabozo
es una absolución
una soberanía
un ramo de preguntas

tampoco es un cofre de seguridad
es una vocación
un regocijo afluente
un lanto tributario

después de todo es verosímil
la soledad es un amparo
casi un ritual consigo mismo
para entregar la devoción
al amor de otras soledades

Mario Benedetti




1 comentario:

UMA dijo...

"Todo lo excelso en la soledad germina, tu ti mismo màs hondo (si es que quieres tenerlo) en la soledad habita, deberàs ir a solas a recoger tu cosecha, el sonido esencial que desvela universos suena en la soledad y nunca en otra parte, la luz que todo alumbra es grano de soledad que brota en el solo candelabro del alma."
Bien , Mago, me encanta, siempre viendo;) Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails