jueves, 6 de octubre de 2005

Escuchado a Pablo con los ojos

Los años arrugan la piel,
pero perder el entusiasmo
arruga el alma.
Albert Schweitzer


Nunca te quejes de nadie, ni de nada,
porque fundamentalmente tu has hecho lo que querías en tu vida.

Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote.

El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.

Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte,
enfréntala con valor y acéptala.

De una manera u otra es el resultado de tus actos
y prueba de que tú siempre has de ganar.

No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro,
acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño.

Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar
y que ninguno es tan terrible para claudicar.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado
así como la causa de tu futuro será tu presente.

Aprende de los audaces, de los fuertes,
de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo,
piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo
y tus problemas sin eliminarlos morirán.

Aprende a nacer desde el dolor
y a ser más grande que el más grande de los obstáculos,
mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte
y dejarás de ser un títere de las circunstancias,
porque tu mismo eres tu destino.

Levántate y mira el sol por las mañanas
y respira la luz del amanecer.

Tu eres parte de la fuerza de tu vida,
decídete y triunfarás en la vida;
nunca pienses en la suerte,
porque la suerte es: "el pretexto de los fracasados".

Pablo Neruda

3 comentarios:

indah dijo...

No conocía este texto y, al pronto, me ha sorprendido Neruda. Me parecía estar leyendo... hmm... creo que en el que pienso es el Libro de la Sabiduría. Bueno, he tardado un poquitillo en comprender -claro que no sé si es así- que, probablemente lo que dice, se lo dice a sí mismo. Quizá sea de sus últimos poemas. Parece cansado.

UMA dijo...

"A puro sol escribo, a plena calle,
a pleno mar, en donde puedo canto,
sòlo la noche errante me detiene
pero en su interrupciòn recojo espacio, recojo sombra para mucho tiempo.
El trigo negro de la noche crece
mientras mis ojos miden la pradera
y asì de sol a sol hago las llaves:
busco en la oscuridad las cerraduras y voy abriendo al mar las puertas rotas
hasta llenar armarios con espuma.
Y no me canso de ir y de volver;
no me para la muerte con su piedra,
no me canso de ser y de no ser.
A veces me pregunto si de donde,
si de padre o de madre o cordillera,
heredè los deberes minerales,
los hilos de un ocèano encendido
y sè que sigo y sigo porque sigo
y canto porque canto y porque canto.
No tiene explicaciòn lo que acontece
cuando cierro los ojos y circulo
como entre dos canales submarinos,
uno a morir me lleva en su ramaje
y el otro canta para que yo cante.
Asì pues de no ser estoy compuesto
y como el mar asalta el arrecife
con càpsulas saladas de blancura
y retrata la piedra con la ola,
asì lo que en la muerte me rodea
abre en mi la ventana de la vida
y en pleno paroxismo estoy durmiendo.
A plena luz camino por la sombra."


*El inconveniente de la autocrìtica es que los demàs pueden llegar a creerla.
Los Otros que invento dicen a veces cosas que yo
no habrìa dicho ni aunque fuera otro.

Bicos y Ternura, Alto que tan alto ves:)
-I see you later-

Mar dijo...

Me pasa como a Indah, que no recuerdo o no conocía estas ¿"citas"? de Neruda. A mi estaban pareciendo eso, citas del induismo o el confucionismo...

Pero este fragmento:

"Los años arrugan la piel,
pero perder el entusiasmo
arruga el alma.
Albert Schweitzer"

qué cierto es, Dios mío, ójala no se me arrugue nunca el alma porque me moriría.
Gracias Joshua.
:******

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails