viernes, 22 de abril de 2005

NARANJAS Y CIPRESES

“La muerte no consiste
en no poder comunicar
sino en ser ya para siempre incomprendido.”
Pier Paolo Pasolini


Déjalo ya. Recorre este silencio
de naranjas sin sol y cipreses sin luna.
Ahora que la verdad y la mentira
se alejan fatigadas
en el humo amarillo de un desdén,
tendrás que defenderte
de los rencores y el patetismo.
La muerte es un contable
perdido en la inocencia de los números.

Avara, sin excusas,
con sus cuentas inútiles y con sus manos frías,
se acercará a tu casa.
Espera la visita
y reconoce
una extraña dureza familiar
en el último paso.
Quien se arriesga a vivir un sueño ajeno
acaba por ser víctima
de sus propios fantasmas.

Luis García Montero

2 comentarios:

indah dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
indah dijo...

indah dijo...

Desde luego, vaya desastre esto de trastear. En fin, a ver si se arregla. indah decía:

No sé, né, lo he leído varias veces y no parece que tuviera un buen día Luis García Montero. Es un poema duro, en el que yo -tonta de mí- creo que hay dos o tres fallos de ritmo :) Sólo espero que el autor nunca jamás me lea :). Pero es cierto. A ese poema le falla el ritmo, al menos el ritmo con el que yo soy capaz de leerlo :)

Así todo es hermoso, tan duro como hermoso.

Joshua, ¿has leído poemas de Javier Velaza? En su poemario "Los Arrancados", hay algunos, en mi pobre opinión, magníficos. Sí. Magníficos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails