lunes, 5 de septiembre de 2005

El abrazo (parte 1ª)



La receta:
Cuatro abrazos al día para sobrevivir,
ocho para mantenerse
y doce para crecer.
EL ABRAZO

Se ha comprobado que todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien. Una de las formas mas importantes de contacto físico es el abrazo.

Vivimos en un mundo en el que se hablan muchos idiomas, el abrazo habla un idioma universal. Algunas veces no encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos. Otras veces, las encontramos, pero no nos atrevemos a decirlas, ya sea por timidez o porque los sentimientos nos abruman. En esos casos, se puede contar con el idioma no verbal de los abrazos.

Cuando nos tocamos y nos abrazamos con espíritu compasivo, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos.

No solo debemos utilizar el lenguaje, también debemos utilizar la sabiduría intuitiva, sin palabras y escuchar con el corazón. Así percibiremos el significado más profundo del misterio al que llamamos amor.

El contacto físico no es sólo agradable, es necesario para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal; acrecienta la alegría y la salud del individuo y de la sociedad.

Y claro que eso es definitivamente real. Todos funcionaríamos mejor durante el día, si abrazáramos o nos dejáramos abrazar. Si bien es cierto que dar o recibir un abrazo es algo simple y cotidiano, casi todos desconocemos la dimensión de plenitud que nos proporciona. Los expertos en la materia, tienen mucha razón al decir que "en su forma más elevada, abrazar es también un arte". Una de las formas más naturales y espontáneas de demostrar afectos es a través del abrazo. "Si bien hay muchas formas de tocar, el abrazo es una muy especial y que contribuye de un modo muy importante, a la curación y la salud.

El abrazo es asexual y por lo general reconocemos un abrazo cariñoso, consolador o juguetón, del abrazo de pareja. Cada uno tiene muy en claro que tipo de abrazo está dando, ya que el abrazado responderá en el mismo tono. El abrazo se da y se recibe. A veces uno es el abrazado y otras, el que abraza. Cuando se quiere un abrazo, no hay que esperar a que el otro adivine, es necesario pedirlo.

Los hijos tienen que ver que sus padres se abrazan entre sí, también a sus amigos, así al crecer, estarán convencidos que es algo que no sólo se da entre amantes y cuando se siente atracción física por otro.
(continuará)







2 comentarios:

UMA dijo...

Mi Maguiiitoooo!!
Hoy me emocionàs y hacès sonreìr con tu post!, que lindoooo, un abrazo...valen los abrazos que damos màs allà del espacio y el tiempo?? Porque ùltimamente, me temo, que estoy abrazando de esa forma y tambièn me abrazan asì;)
Tambièn abrazan las palabras, tu post es un gran abrazo!, si que si, Alto Mago! Gracias!
Y por favor espero el "continuarà", hermoso, hermosìsimo.

PD:Yo enseño a abrazar firme;) el abrazo lànguido mmmm...a veces por tìmido, a veces por 'menguado'-no sè si es la palabra- no me và, estàn buenos los abrazos que se sienten càlidos, quietos, firmes o 'acariciados', me encantò.
Bicos y ternura, Alto Mago.
-Y un abrazo, obvio-

Mar dijo...

Nada más cierto y, sin embargo, tan difícil de encontrar.
Nos faltan abrazos y es por el miedo al contacto físico, a que por medio de ese contacto se apoderen de nosotros, (esto es un decir, claro)
Pero la realidad es que nos tocamos poco y es tan agradable sentir unas manos amigas, un abrazo sincero y desinteresado.
Cuéntanos más, Joshua Naraim.
Y saludos postvacacionales.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails