lunes, 22 de agosto de 2011

El secreto del SI

"Hay cosas que se pueden decir con palabras,
otras solo con el silencio"
Manuel Estrada


Cambiar de trabajo, vivir a otro ritmo, iniciar un proyecto… Quien no ha soñado alguna vez qué hará cuando le toque la lotería y cuantos de nosotros no hemos sabido aceptar otros premios que nos ofrece la vida, oportunidades rechazadas por miedo a equivocarnos, a lo que pensarán los demás, por no sentirnos preparados o por el convencimiento que no lo merecemos.
Aprender a decir SI es más fácil de lo que parece, ¡solo tienes que permitírtelo!
Soy tan válido como los demás
Que unos tengan más o menos suerte que otros es a menudo una cuestión de actitud más que de oportunidades y, definitivamente, no tiene nada que ver lo que socialmente entendemos por valor y justicia. Si tú no te das valor a ti mismo ni te tratas justamente, difícilmente vas a recibirlo de fuera.
Lo quiero
Cuando no sabemos lo que queremos vamos aceptando lo que nos “toca”: un trabajo que no nos gusta, una pareja que no nos llena, unos amigos que no nos hacen crecer, una casa incómoda,… Decisiones provisionales, -“por el momento ya estoy bien así”- que se convierten en perpetuas.
Saber lo que quieres te permite aceptarlo cuando lo encuentras, es difícil decir “no, gracias” a lo que parece una oportunidad cuando no sabes que deseas y muy fácil decir SI cuando reconoces lo que andas buscando.
Lo merezco
¡Por supuesto! Todos merecemos disfrutar de las cosas que más nos gustan, de la belleza, del confort, del amor…
A menudo no nos lo permitimos, nos decimos que no tenemos tiempo, que cuesta demasiado, que vamos a hacer el ridículo ¡y nos quedamos sin disfrutar de algo importante para nosotros! En la medida de tus posibilidades, ponte guap@, decora tu casa a tu gusto, practica tus aficiones y rodéate de gente con la que compartas intereses, así cuando lleguen nuevas oportunidades encontrarás natural decir SI a lo que ya te das a ti mismo.
Confío en mi mismo y en la vida
Confía en tu intuición, en tu experiencia y escucha tu corazón, pocas veces nos equivocamos cuando seguimos el camino que queremos; di adiós al miedo y confía que la vida te traerá oportunidades para aprender y prepararte a recibir aquello que quieres.
Decir SI es abrirnos a la vida, darnos permiso para disfrutar de la belleza que nos rodea y de las oportunidades que nos llegan. La suerte llega a todos los que se lo permiten, ¿estás preparado para recibirla?
Escrito por  

3 comentarios:

isla dijo...

Joshua... qué oportuno tu post.. (Gracias!!), me viene bien, en estos momentos de "revolución interior"..
Escríbia hace un rato, un borrador sobre "mis "des" (des-encanto, des-ilusión..)
Creo que quizá el problema es que no estoy preparada para permitirme cambiar, mejorar, aceptar que "la suerte, las oportunidades también están para mi"...
Aiss... que lío.
un besazo y mis gracias más sinceras.
isla

Marinel dijo...

Sí, lo estoy.
Pero...siempre hay un pero...no siempre lo estoy,es cierto.
Creo que deberíamos dar clases desde chiquitos de autoestima,de positivismo,de valentia,etc,etc,etc
Porque,qué gran verdad eso de que rechazamos algunas loterías más importantes que la económica por no saber discernir,separar e incluso olvidar...
Un beso.

gaia07 dijo...

Si, claro que Si.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails