“Cuando uno sabe a dónde va, todos los vientos son favorables”
Decía Tagore que "la verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido". Y ciertamente, soy dichoso en los momentos de oscuridad gracias a mis buenos amigos de flor peremne; a su cariño, a su ternura y, sobre todo, a su comprensión y su paciencia.
Pero la oscuridad pasa a medida que la luz abre su camino y nos hace lúcidos. Gandhi me recuerda que "debes ser tu mismo el cambio que quieres ver en el mundo". Y vuelvo al camino, a mi camino del aprendiz de sabio; del mago de pacotilla en busca de la verdadera magia; de la armonía y el equilibrio; de la integridad y la intuición; de la mística y la poesía.
Joshua Naraim
3 comentarios:
y Leon Felipe dijo
"nadie fue ayer, ni va hoy, ni irá mañana hacia Dios por este mismo camino que voy yo
para cada hombre guarda un rayo nuevo de luz el sol, y un camino virgen Dios"
buen viaje, mago solitario
Al leerte recordé que, desde hace ya años, hemos intercambiado comentarios un grupo pequeño de personas que hemos ido pasando por distintos estados de ánimo. Y en cada caso este pequeño grupo ha intentado hacerse sentir al lado del herido, quizás no acertando en el intento de consuelo, pero actuando según las mejores intenciones. Y en esa línea te escribo lo siguiente.
Disminuido el dolor que enmudece y desorienta,
cuando la realidad parece de nuevo soportable,
renace el rumor antiguo que te guía:
sigues tus pasos para alcanzar la muerte
sintiéndote digno de la vida.
Un abrazo, Joshua.
"debes ser tu mismo el cambio que quieres ver en el mundo"
Q asi sea.
Publicar un comentario