lunes, 14 de mayo de 2007

Esbozos sobre papel marchito ( y II)


“Errare humanum est”

Una solución para casi todo:
Paciencia, humildad e inteligencia.

…La poesía es un arma de futuro cargada de futuro. (Celaya)

…Hago mías las faltas. Siento en mí a cuantos sufren y canto respirando.

…No hay que luchar contra las olas, hay que dejarse llevar, mecerse.

…Vivimos en el mejor de los mundos y en el peor de los infiernos.

…Las palabras muchas veces, no mejoran los silencios, y los silencios, otras, nos ayudan a escucharnos. ¡Cuántas cosas aprendemos de ellos!

…En el ser humano existe una incorregible arrogancia que favorece una autosatisfación por su propia sabiduría; sin embargo, no somos ni medianamente tan inteligentes como soberbiamente nos creemos.
A mí no me disgusta el mundo actual pero debemos reconocer que somos bastante irreflexivos: nos regodeamos en lo listos que somos por haber descubierto el ADN, pero luego no somos capaces de prever lo mejor para nuestra supervivencia como especie, algo que los animales si conocen muy bien. (Kary B. Mullis. Premio Nobel de Quimica en 1993)

…Que extraño me siento tan desnudo sin los velos que siempre me cubrieron: has horadado mi alma dejando al descubierto todas mis miserias y todos mis tesoros.

…Quise ser tu dios y soy tu esclavo. Quise salvarte del fuego y me quemé contigo.

…A veces la soledad se me atraganta; otras veces es consuelo, sosiego y alegría. Ni la busco ni me escapo, sólo la encuentro.

… Él encontraba en la barra de los bares un lugar para vivir. Sin ella pintaba versos de amor en las paredes: “Una noche de estas, sabes, en las que sobran los gintonic y falta compañía, apareces como un fantasma en mi cuarto…"
La echaba de menos y quería abrazar sus ojos, que es la única patria en que perduran los abrazos. El resto era silencio. Quería tender una toalla en la duna de una playa sin nombre, que la arena de los días pasase, encontrarla en la barra del bar en que vivía.
La echaba de menos y sólo quería abrazarla.
Después del último gintonic hablaba con los gatos y prometía que no volvería a beber.
Ella encontraba en su fuego un lugar para vivir y él se convertía en humo esculpido.
Lo echaba de menos y lo quería abrazar.

...Casarse es algo relativamente fácil. Permanecer casado es más difícil y conservar un matrimonio feliz durante toda la vida debería contarse entre las bellas artes.

…No existe una formula para contentar a Dios. Pregunta a tu alma cuál es su voluntad. Cuando recorres el camino de tus sueños, el mundo es un poco mejor.

2 comentarios:

Carz dijo...

Parece una historia de complicidad e incomprensión.
A menudo se crean barreas entre dos personas que se aman. Barreras intangibles y que no se sabe a ciencia cierta de dónde provienen.
En esos casos recuerdo la película "El ángel exterminador" de Buñuel.

En una tarea de crecimiento personal conseguir detectar y eliminar esas barreras, pero no siempre se logra.

Un abrazo, Joshua.

Mar dijo...

...Casarse es algo relativamente fácil. Permanecer casado es más difícil y conservar un matrimonio feliz durante toda la vida debería contarse entre las bellas artes.
----------

Yo sé que tú sabes por qué he seleccionado este párrafo, precisamente este.

Y yo sé que tú eres un artista, un orfebre, un escultor que da forma día a día a su obra cumbre.

:***

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails