sábado, 18 de febrero de 2006

Disyuntiva

El Intento - Gabriela Lazcano & Ajejandro Venezianni


"...He aguardado tantos días desnuda,
con tu nombre grabado entre las cejas,
que olvidé los inviernos, el azul y las rosas..."

DISYUNTIVA

La tentación se llama amor
o chocolate.
Es mala la adicción.
Sin paliativos.
Si algún médico, demonio o alquimista
supiera de mi mal
cosa sería
de andar toda la vida por curarme.
Pues tan sólo una droga,
con su cárcel
del olvido me salva de la otra.
Y así, una vez más, es el conflicto:
O me come el amor,
o me muero esta noche de bombones.



PROFECÍA

Algún día vendrás, sabes que miento,
que no puedo ya más tender la seda
lunar de la esperanza. Algún día
vendrás como una horca, el fiero
corazón guardando la armadura
y los labios en flor como limones
sangrados para el beso.
Peregrino lo sé, sé que algún día
recabarás aquí tu singladura
y yo te aguardaré, aguardaré
tu oído del vacío, sé que miento,
que no oiré nunca más
tu caracola niña. Puede ser
que vengas algún día
de otoño o una noche
de fuego en las ventanas, algún día
puede ser, pero sabes
que miento, yo no sé
si algún día.

Juana Castro

2 comentarios:

indah dijo...

"y los labios en flor como limones
sangrados para el beso."

Caray, qué envidia. Puff. Y qué envidia ese ritmo. Un ritmo propio de ellos, yo creo que sí, bueno, me refiero con "ellos", a casi todos los poetas andaluces.

Si tuviera tiempo iría a por bombones, pero... Gracias, Joshua, ha sido mi mejor momento del día.

Mar dijo...

Gracias a Indah, por hacerme descubrir a Juana Castro y a ti, Joshua, por estos preciosos poemas.

Yo estoy también en esa disyuntiva... amor o chocolate.

Besos.

Indah, ánimo :***

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails