domingo, 2 de diciembre de 2007

Decálogo de la ternura




1.- Todas las personas tienen urgente necesidad de dar y recibir amor. Aunque algunos pretenden lo contrario, si no dan o no reciben amor, la vida se oscurece.

2.- Para vivir y practicar la ternura no es necesario poseer grandes cualidades. Basta con decir con espontaneidad nuestro amor, sin avergonzarse de manifestarlo.

3.- La verdadera ternura se conjuga en voz activa y en voz pasiva. No sólo hay que dar ternura, sino que tenemos que recibirla con espontaneidad y con enorme alegría.

4.- La ternura debe expresarse con naturalidad y en todos los momentos de la vida. Pero, es mucho más imprescindible en los momentos tensos y difíciles.
5.- La ternura jamás se puede compaginar con el amaneramiento o la trivialidad. Mucho menos con la violencia o la agresividad.

6.- Expresar y vivir la ternura no significa ser débil, manejable, sino generoso y acogedor. La ternura no está reñida con la energía.

7.- La ternura no es exclusiva de la relación madre-hijo. La familia, los hermanos, los compañeros agradecen, asimismo, este sentimiento.

8.- A ser tierno se aprende cada día con amor. Nunca es demasiado tarde para comenzar a practicar.

9.- No se debe confundir jamás la sexualidad con la ternura. Si bien difícilmente podremos entender la verdadera sexualidad sin una delicada ternura.

10.- Dar, expresar, acoger y recibir ternura es siempre una muestra evidente de madurez.

¿Por qué privamos a los que nos rodean del bálsamo de nuestra ternura?

¿A qué viene seguir practicando la economía de las caricias en una sociedad cada vez más necesitada de encuentros amistosos?

Bicos y ternura



4 comentarios:

Mustafa Şenalp dijo...

Your blog is very nice:)

UMA dijo...

La ternura "me puede", es un pequeño gesto, muchas veces las personas buscamos demostrar grandes cosas y al final tal vez no terminan significando nada...en cambio la ternura, un mìnimo gesto, un roce de dedos en la barbilla, tomar un rostro entre las manos, abrazar...tengo la idea de la 'ternura suave' esa en la que uno "se deja estar" y asì me gustarìa vivir, porque es cuando uno deja ya la cota de malla por los suelos...
Bello decàlogo, làstima que parece difìcil de practicar en estos tiempos por la 'inseguridad de no ser debidamente amados', bue, que yo me entiendo:)
Un besazo, mi Alto Mago
Bicos y ternura

Simplemente Olimpia. dijo...

Admirable decálogo de ternura...he de reconocer que a veces no la sigo ni como ritual.
Aunque cada día mi intercambio de ternura mejora.
Perfecta forma de sentir y vivir...y aún así nos cuesta tanto!! sale tan cara la ternura.

Olimpia.

mia dijo...

espléndido,celestial

desde el color del tiempo

la dicha y el sentimiento!
besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails