A Indah...
El viejo sabe y no puede,
el joven puede y no sabe.
Las siguientes palabras están inscritas en la tumba de un obispo (1100 d.c.) en la cripta de la abadía de Westminster:
Cuando yo era joven y libre y mi imaginación no conocía límites, soñaba con cambiar el mundo. A medida que me fui haciendo mayor y más prudente, descubrí que el mundo no cambiaría, de modo que acorté un poco la visión y decidí cambiar solamente mi páis.
Pero eso también parecía inamovible.
Al llegar a mi madurez, en un último y desesperado intento, decidí avenirme a cambiar solamente a mi familia, a los seres que tenía más próximos, pero ¡ay! tampoco ellos quisieron saber nada del asunto.
Y ahora que me encuentro en mi lecho de muerte, de pronto me doy cuenta: " Sólo con que hubiera empezado por cambiar yo mismo", con mi solo ejemplo habría cambiado a mi familia.
Y entonces, movido por la inspiración y el estímulo que ellos me ofrecían, habría sido capaz de mejorar mi país y quién sabe si incluso no hubiera podido cambiar el mundo.
3 comentarios:
Gracias, Joshua. Y cuánta razón tenía el obispo. Trataré de empezar por cambiarme a mí :) Bueno, otra cosa es que lo consiga, claro.
Me emociona que encuentres mensajes realmente importantes. Y éste, al menos para mí, lo es.
Cuídate, ¿sí?
Nos empeñamos en cambiar lo que no nos gusta a cada uno de nosotros y no pensamos en que nosotros podemos no gustar a los demás.
Siempre la vanidad.
Hola, hola, Joshua e Indah.
Besos a los dos.
Mar
"entro" con cierta regularidad a este blog, para leeros
me he aficionado a las sorpresas y suaves sacudidas que casi siempre acompañan a los textos
y una parte que contribuye a mantenerme aferrada al blog es la música, en especial ésta, que (si no me equivoco ya hace unos meses permanece la misma) me fascina...
puede alguien decirme el nombre y el intérprete de la composición?
un saludo y mi admiración a ambos, joshua e indah
(espero estén bien y vuelvan pronto )
isa
Publicar un comentario