lunes, 1 de mayo de 2006

Despedida


Freelandia, 29 de abril de 2006

DESPEDIDA

A Linda,
que ha envejecido dentro de mis ojos.


Hoy llueve, párpados afuera y adentro, hasta la sequía.

El viento de la vida no llegaba a tus pulmones en estos días de agonía que, en la soledad de tus rincones, serena y callada afrontabas bailando con la muerte este último vals de primavera.

En nuestra última noche de vigilia, tu dolor rompió el silencio y en tu lengua, esa que nunca supe hablar pero si entender perfectamente, y en tus ojos, ya derrotados, me dijiste que era hora de partir, que el dolor solo es útil cuando hay esperanza, que la vida hay que vivirla con dignidad y que la Muerte puede ser una amiga llegado el caso.

Amaneció y nos fuimos juntos en busca de la paz, del silencio más profundo y de la luz. No nos dijimos nada, no hacía falta, nuestras miradas se ataron en un lazo de agradecimiento y despedida. El veterinario te administro el barbitúrico y tu calor se quedo en mis manos y tu dolor se disolvió en mi corazón.

Gracias por los quince años de convivencia y compañía.
Ya no volverás a despertarme a la siete de la mañana, cuando el cansancio hace mudo el despertador.
Ya no me vendrás a buscar para que te abra el grifo derecho del lavabo, ese en el que tanto te gustaba beber agua corriente.
Nunca más vendrás a recibirme cuando llego a casa y a juguetear entre mis piernas y conducirme al balcón para que te lo abra y puedas retozar entre las macetas al aire libre.
Nunca más, a la vera de esta ventana al mundo, escrutarás, curiosa, lo que escribo; ni atenta escucharás mi voz leyendo versos que tanto nos gustaban.
Nunca más me leerás la cartilla por llegar tarde o por no venir a dormir a casa.
Ya no sentiré ni el peso ni el calor de tu cuerpo en mis pies cada noche y mi cama será más ancha, más vacía y más triste.

Dicen que los animales de compañía se parecen a sus amos -no hace falta decir, en este caso, quien es la ama y quién la compañía- y me gustaría que fuera verdad: Solitarios sin soledad, independientes sin egoísmo, tiernos, pacíficos y armoniosos.

Tu recuerdo vivirá mientras yo viva.

Buen viaje, compañera. Miauuuuumor

Joshua Naraim

6 comentarios:

indah dijo...

Hasta siempre, Linda. Yo sé qué significa despedirse, y lo duro que resulta. También sé que tú lo hubieras sabido.

Un cariño para ti, ya sabes: para el camino.

Y otro para Joshua.

franalexander37182590 dijo...

Get any Desired College Degree, In less then 2 weeks.

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

Get these Degrees NOW!!!

"BA", "BSc", "MA", "MSc", "MBA", "PHD",

Get everything within 2 weeks.
100% verifiable, this is a real deal

Act now you owe it to your future.

(413) 208-3069 call now 24 hours a day, 7 days a week.

Mar dijo...

Es una hermosa despedida, Joshua.

Tenía que haber contestado antes pero no lo he hecho. A veces, sin saber (o sabiendo) por qué, dejamos esperar las cosas.

Te acompaño en este sentimiento y te mando un beso.
Mar

panteraenlanoche dijo...

Ciertamente es un felino.Cuando yo estuve en el camping de el Saler en Valencia,había una perra que tuvo cachorros y los repartieron, yo me quedé con uno,él no había abierto aún los ojos.
Entonces cuando se terminaron nuestras vacaciones en el camping,lo trajimos para Galicia.
En Septiembre abrió los ojos, y me miró, fue la primera persona a quien vio,esos lindos ojos negros azulados.
Yo que tenía 17 años,cuidaba de él, lo sacaba a pasear,lo llevaba a correr por la orilla del río,y como lo dejaba sin la correa, cuando tenía 8 meses, pasó un camión , se asustó con el sonido y se escapó, no volví a saber de él.
Lo busqué, llamaba por él , muchas veces, pero nada.
No volví a tener perro,quizás eso produjo demasiado dolor,pensar que sería de él,ahora estará muerto, es tan triste que duren tan pocos años.
Por eso no quiero cuidar a otro perro, no quiero sufrir su muerte.
Al final es uno más de la familia y yo que le cojo tanto cariño hasta a las cosas que...
Me gusto tu post, aunque antes de leer pensé que sería tu novia, no tu gata.
Besos de pantera en la noche.

Anónimo dijo...

Caralluma

Anónimo dijo...

Senior Housing Grants

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails